Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Formulario de contacto

CONEXIÓN SERVICIO DOMICILIARIO

Con red frente al domicilio

 

Deberá contactar a un instalador gasista matriculado quien se encargará de presupuestar la obra (materiales, mano de obra, etc.) y gestionar ante Litoral Gas todos los trámites necesarios (técnicos y administrativos) hasta la conexión del suministro, sin necesidad que concurra el cliente a las oficinas de la Empresa.

El instalador pedirá, asimismo, los libres deudas en Litoral Gas y por recupero de redes, de corresponder. Además se ocupará de:

  1. Solicitar la factibilidad de suministro a Litoral Gas.
  2. Preparar la papelería de solicitud de suministro y los planos de la instalación interna.
  3. Reunir la documentación necesaria para la contratación del servicio (Ver Cambio de titularidad)
  4. Gestionar el permiso de apertura de vereda de ser necesario el mismo (según localidades)
  5. Solicitar libre deuda por contribución al pago de redes de gas
  6. Una vez finalizada la obra (o durante la ejecución de la misma), solicitar inspección técnica a Litoral Gas previo a la habilitación con gas.


Recuerde que el costo de la obra de instalación interna domiciliaria y de conexión de suministro puede financiarse mediante préstamos en el marco de la Res. Enargas 412/96

El cliente deberá abonar las tasas de colocación de medidor y soldadura y/o perforación de servicio según los valores autorizados por Enargas. Estas tasas las podrá prorratear en las cuotas del préstamo, si financia la construcción de la obra.


Aquí podrá descargar el Listado de empresas habilitadas para ejecutar obras contratadas por el futuro usuario en toda nuestra área de cobertura.