Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Formulario de contacto

Conexión del servicio domiciliario

 

Si existe red de Gas frente al domicilio

 

No es necesario que concurras a la empresa. Simplemente seleccioná y contratá un instalador gasista matriculado quien se encargará de presupuestar la ejecución de la instalación interna en tu domicilio y de gestionar en Litoral Gas todos los trámites necesarios para que puedas obtener la conexión del servicio:

 

  • Consulta de factibilidad de suministro de gas;
  • Pedidos de libre deuda de gas del solicitante y de convenios de recupero de redes (si existen);
  • Presentación del proyecto y planos de la instalación;
  • De corresponder, solicitar la conexión a la red de gas (en vereda);
  • Solicitar la(s) inspección(es) a Litoral Gas. Al finalizar la obra, presentar el pedido de inspección final y medidor;
  • Presentar la documentación requerida para el alta del contrato de servicio y autorización del cliente para la inclusión de tasas de conexión en la primera factura que se emita.

 

Consultá el listado completo de instaladores gasistas matriculados aquí.

 

El Cliente deberá abonar el cargo por colocación de medidor según valores del Cuadro de Tasas y Cargos aprobados por ENARGAS. A dicho cargo se le adicionarán las tasas y cargos de conexión que puedan corresponder si se realizan trabajos en vereda (ej.: servicio integral, soldadura y/o perforación, zanjeo y tapada, reparación de veredas).

 

Consultá planes de financiación disponibles.

 

Tasas y cargos de conexión

 

Colocación de medidor menor o igual a 10 m3/hora (Item 18)

Consiste en la tarea necesaria para instalar a requerimiento del futuro cliente, por primera vez en el servicio, el sistema de medición de capacidad hasta 10 m3/h de la Distribuidora, mediante los pilares o conexiones aprobadas provistas por el matriculado.

 

Colocación de medidor mayor a 10 m3/hora (Item 19)

Consiste en la tarea necesaria para instalar a requerimiento del futuro cliente, por primera vez en el servicio, el sistema de medición de capacidad mayor a 10 m3/h de la Distribuidora, mediante los pilares o conexiones aprobadas provistas por el matriculado.

 

Las tasas y cargos de conexión las podés diferir para que se incluyan en la primera factura de servicio que se te emita. Para ello, el matriculado te hará firmar un formulario de autorización de diferimiento de tasas y cargos que figura aquí para presentar en Litoral Gas.