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Conexión del servicio domiciliario

 

Si no existe red de gas frente al domicilio

 

En este caso se deberá presentar en la Distribuidora un pedido de factibilidad de suministro y proyecto de extensión de red de distribución por terceros firmado por el(los) interesado(s).Este trámite lo puede realizar el futuro Cliente por sí o a través de un instalador gasista matriculado.

 

También podrá presentar el pedido por nota dirigida a Litoral Gas, en la cual deberán constar la localidad, los domicilios de los interesados, los consumos estimados y las calles del manzanero al cual pertenecen las mismas.

 

Podés consultar a la Municipalidad, Comuna o entidades vecinales para pedir información si la zona de tu domicilio se encuentra dentro de algún proyecto presentado por esa entidad.

 

Litoral Gas analizará la factibilidad técnica del proyecto y se expedirá en un plazo estimativo de 10 días. De resultar técnicamente factible, se estará en condiciones de encarar la obra de extensión de red por terceros a través de una contratista o empresa habilitada al efecto.

 

Consultá y descargá el Listado de empresas habilitadas para ejecutar obras contratadas por el futuro usuario en toda nuestra área de cobertura.

 

Litoral Gas inspeccionará la construcción de extensión de la red externa y habilitará la misma cuando finalice la obra. Allí ya podrás gestionar tu conexión al servicio con red activa frente a tu domicilio.

 

Tasas y cargos de conexión

 

Colocación de medidor menor o igual a 10 m3/hora (Item 18)

Consiste en la tarea necesaria para instalar a requerimiento del futuro cliente, por primera vez en el servicio, el sistema de medición de capacidad hasta 10 m3/h de la Distribuidora, mediante los pilares o conexiones aprobadas provistas por el matriculado.

 

Colocación de medidor mayor a 10 m3/hora (Item 19)

Consiste en la tarea necesaria para instalar a requerimiento del futuro cliente, por primera vez en el servicio, el sistema de medición de capacidad mayor a 10 m3/h de la Distribuidora, mediante los pilares o conexiones aprobadas provistas por el matriculado.

 

Servicio completo sin zanjeo y tapada menor o igual a 1" y sin reparación de vereda (Item 15)

Comprende la mano de obra y la provisión de los materiales para la instalación y la habilitación de todos los elementos necesarios para el abastecimiento de gas al cliente desde la red de distribución de baja o media presión, cualquiera sea el material a utilizar, hasta la válvula del gabinete de regulación y medición inclusive, excluida la apertura y la tapada de la zanja, en diámetros hasta 1". Debe considerarse que el cobro de este concepto inhabilita el cobro del cargo por soldadura y/o perforación del servicio.

 

Servicio completo sin zanjeo y tapada mayor a 1" y sin reparación de vereda (Item 16)

Comprende la mano de obra y la provisión de los materiales para la instalación y la habilitación de todos los elementos necesarios para el abastecimiento de gas al cliente desde la red de distribución de baja o media presión, cualquiera sea el material a utilizar, hasta la válvula del gabinete de regulación y medición inclusive, en diámetros mayores a 1". Para el caso de viviendas unifamiliares, la tarea comprenderá la misma actividad pero el monto a cobrar será el correspondiente al caso descripto en el ítem 15. Debe considerarse que el cobro de este concepto inhabilita el cobro del cargo por soldadura y/o perforación del servicio.

 

Soldadura y/o perforación de la tubería de servicio externa, sin zanjeo y tapada y sin reparación de vereda (Item 17)

Comprende la mano de obra y la provisión de los materiales para la instalación y la habilitación de todos los elementos necesarios para el abastecimiento de gas al cliente desde la red de baja o media presión (posea ésta o no el tee de derivación, cualquiera sea el material a utilizar), con el objeto de realizar la conexión entre la red de distribución y la tubería de prolongación del servicio previamente instalada, y para cualquier diámetro.

 

Zanjeo y tapada del servicio (Item 12)

Comprende las tareas tendientes a la ejecución de los trabajos de apertura de zanja y posterior relleno y compactación hasta la condición original, para la instalación de una nueva línea de servicio y/o perforación o soldadura de servicio, ya sea perteneciente a un nuevo usuario como así también a un cliente que solicite el cambio de ubicación de un servicio existente, en la vía pública y hasta el límite municipal.

 

Rotura y reparación de veredas (Item 9)

Comprende la restauración a su condición original, luego de la compactación correspondiente, de todas las roturas de solados que hayan sido necesarias realizar, para la instalación de una nueva línea de servicio y/o soldadura o perforación de servicio, ya sea perteneciente a un nuevo usuario como así también a un cliente que solicite el cambio de ubicación de un servicio existente.

 

Las tasas y cargos de conexión las podés diferir para que se incluyan en la primera factura de servicio que se te emita. Para ello, el matriculado te hará firmar un formulario de autorización de diferimiento de tasas y cargos que figura aquí para presentar en Litoral Gas.