Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Formulario de contacto

¿Qué es el Plan Opción 2018?

Este programa se aplicará con carácter excepcional para el invierno 2018 y será optativo para los clientes Residenciales y comerciales de servicio completo (SGP1 y SGP2) de gas natural y gas propano indiluido por redes.

 

Los clientes que opten por adherirse al programa podrán financiar el pago del 25% de las facturas de gas emitidas entre el 01/JUL/18 y el 31/OCT/18.

 

El monto financiado y sus intereses se recuperarán a partir de las facturas regulares emitidas desde el 01/NOV/18 y por 3 períodos consecutivos para los clientes bimestrales y 6 para los clientes mensuales.

 

En caso de solicitarse la baja del servicio, serán exigibles todas las cuotas de financiación pendientes.

 

La tasa de interés aplicable será la tasa pasiva canal electrónico Sector Privado no financiero del Banco de la Nación Argentina para colocación a 30 días del mes anterior al de facturación con un tope de tasa efectiva del 1,5% mensual sobre los montos financiados.


¿Cómo me adhiero al Plan Opción 2018?


A través de nuestro portal de Internet ingresando en la Oficina Virtual (opción Trámites/Acuerdo Financiación), telefónicamente llamando al 0810-444-5427 Lun a vie 8 a 20 hs con el número de Cliente que figura en la factura de gas o personalmente, en cualquiera de nuestras sucursales.

 

La adhesión es voluntaria y podrá ser antes de la emisión de la factura de gas o después de esta, con fecha tope la del vencimiento del primer cupón de la misma.

 

La adhesión con la primera factura emitida en el período de la opción implica la adhesión de las siguientes facturas comprendidas en el mismo período.

 

Si no te adheriste al programa con la primera factura emitida del período, podrás hacerlo en la siguiente factura, antes del vencimiento del primer cupón de la misma.

 

Tené en cuenta que si ya abonaste uno de los cupones mensuales de la factura, ya no podrás adherirse al programa para la factura del bimestre, no obstante, podrás adherirse para la factura siguiente, si corresponde al período mencionado.

 


Para consultar el texto completo de la Resolución N° RESFC-2018-97-APN-DIRECTORIO#ENARGAS haga click aquí.