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Reconexión

Para conectar el servicio a una vivienda o comercio que ya tuvo gas natural, debés conocer primero el motivo de la suspensión del servicio:

 

Por falta de pago

La orden de reconexión del suministro se emitirá el mismo día que canceles la deuda, a partir de las 15 h y en el transcurso de la tarde o bien, en caso de algún impedimento, durante el día siguiente al del pago.

 

Es imprescindible que haya una persona mayor de edad en el domicilio al momento de la reconexión del suministro por razones de seguridad, para verificar que quede con gas y sin pérdidas dentro de la propiedad, además será responsable de firmar la orden de reconexión prestando la conformidad del trabajo realizado. De no estar presente en el domicilio, la reconexión pasará al día siguiente en el mismo horario.

 

Si no podés estar presente en el domicilio, comunicate con el Centro de Atención Telefónica al 0810-444-5427 (de lunes a viernes de 8 a 17 h), para coordinar un nuevo día u horario para la reapertura del servicio.

 

Antes de reactivar el suministro de gas del inmueble podremos disponer la realización de una inspección. Si se detecta la necesidad de reacondicionar las instalaciones, deberás readecuarlas contratando a un gasista matriculado.



Por defectos en la instalación

Una vez terminados los trabajos de readecuación, efectuadas las pruebas necesarias y estando en condiciones de rehabilitarse la instalación, tu gasista matriculado nos informará presentando el formulario respectivo.

Dispondremos la inspección parcial o final sobre los trabajos de regularización realizados y, en caso de que la instalación se encuentre apta para el servicio, procederá a la rehabilitación del servicio, dentro de los cuatro (4) días hábiles contados desde la aprobación.

 

 

Por robo en el gabinete de gas

 

El robo de algún componente del gabinete (flexible, medidor, regulador, válvula) puede dejar una fuga activa, generando un riesgo para el habitante de la vivienda y para los vecinos.


Ante la sospecha de un robo -presencia de olor a gas o falta del servicio-, comunicate de inmediato con nuestro número de emergencias: 0800 - 777 - 5427 las 24 horas los 365 días del año.

Una cuadrilla acudirá al domicilio y, tras poner en seguridad el lugar, te indicará que te contactes con un gasista matriculado de confianza que reacondicione las instalaciones y solicite una inspección para rehabilitar el servicio. Tené en cuenta que, cuando el gasista repare y agende la inspección de reconexión, el inspector de Litoral Gas revisará la instalación interna, que comprende el interior de la vivienda y el gabinete. Para rehabilitar el servicio las instalaciones deben estar ajustadas a la normativa vigente, por lo que es conveniente que el gasista matriculado chequee el estado total de la instalación y artefactos, antes de solicitar la inspección.


Denunciá el hecho en el Centro Territorial de Denuncias o por la web del Ministerio Público de la Acusación. Proporcioná información detallada sobre el incidente puede ayudar en la investigación y persecución de los responsables.


Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y provinciales de Seguridad, de Control y judiciales para abordar este problema realizando denuncias, compartiendo información relevante y participando activamente de allanamientos en chatarrerías para identificar piezas.